Se trata de continuar con lo que se ha venido haciendo años anteriores
Un buen diagnóstico de la situación implica conocer a las personas y profundizar en los contextos, supone buscar las causas que han generado el conflicto, ir a la raíz del problema
Todos los tutores/as podrán informar en las reuniones con el departamento de orientación de aquellos alumnos que presentan actitudes contrarias a las normas de convivencia sin esperar a las amonestaciones.(básico en el primer trimestre) Esa información la pueden obtener de su observación o trasmitida por cualquiera del equipo de curso. En esa reunión se determinará si es un caso del DPTO de orientación o de la coordinadora. Se dará a conocer la información que se tenga.
La coordinadora de convivencia mantendrá una entrevista con dichos alumnos/a con el fin de prevenir y tomar medidas (es deseable que estas entrevistas se realicen en los primeros meses)
Las entrevistas con la coordinadora se basarán en un dialogo con el alumno
Se redactará un informe posterior basado en tres puntos
Causas de su actitud :Problemas de adaptación escolar ,de acoso escolar, familiares
Posible contacto con la familia para llegar a acuerdos con los mismos.
Acuerdos tomados.
De esta entrevista será informado el tutor/a, el departamento de orientación e intentaremos tomar medidas por consenso.
Las actitudes que podrían ser objeto de la entrevista:
•Actitudes violentas físicas o verbales con sus compañeros/as de forma reiterada.
•Alumnado que humilla,insulta a sus compañeros/a.
•Alumnado que interrumpe y molesta en clase de manera reiterada.
•Alumnado que muestra actitudes soberbias y poco apropiadas con el profesorado.
•Alumnado que muestra total desapego a la actividad académica y arrastra al resto...
•Alumnado que muestra actitudes xenófobas o racista
•Actitudes de discriminación por razón de sexo-
Este año pretendemos cambiar el protocolo de entrevista y diseñar pactos y medidas de seguimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario