miércoles, 19 de enero de 2011

PROTOCOLO DEL PROFESOR CERCANO,PROTOCOLO DEL ALUMNO CERCANO

Tenemos un decálogo elaborado hace tres años sobre las actitudes del profesorado que propician un buen clima en el aula. Este decálogo es el siguiente:
1. Ser puntual en la entrada y en la salida. Saludar.
2. Llamar a los alumnos por su nombre de pila y respetar a todos como personas.
3. Pasear por el aula y acercarse a todos los alumnos.
4. Generar expectativas positivas; no profetizar el fracaso.
5. Hacer visible el éxito; atribuir el éxito de los alumnos a sus esfuerzos.
6. Transmitir entusiasmo al presentar las tareas.
7. Cumplir la palabra dada, tanto en lo positivo como en lo negativo. No castigar ni sancionar cuando se está enfadado
8. Cumplir y hacer cumplir las normas de convivencia del centro.
9. Aceptar los propios errores y responder apropiadamente a las críticas de los alumnos.
10. Cultivar la sinergia (apoyarse en los alumnos que funcionan bien para que ellos tiren del resto de la clase).

Este año queremos :
• Trabajar este tema en la asamblea de mediadores con la finalidad de obtener otro decálogo del alumno cercano la forma de realizar esta actividad será organizada por la comisión de convivencia.
• Ambos decálogos podrán ser trabajados en unas actividades de tutorías y una vez elaborados intentaremos que se llegue a un compromiso de cambio. Estos decálogos se pueden elaborar a través de entrevistas realizadas en clase y en el claustro de profesores/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario